sábado, 13 de abril de 2013

El nuevo libro de María Jesús Álava se presentó proponiendo a los asistentes firmar un compromiso con su felicidad


El nuevo libro de María Jesús Álava se presentó proponiendo a los asistentes firmar un compromiso con su felicidad
libro
Portada de Recuperar la ilusión, de Mª Jesús Álava Reyes
"Hoy he decidido dar un paso adelante en mi camino a la felicidad; y por ello, desde este momento, me comprometo a:

Recuperar la alegría y fomentar mi buen humor
Dejar de sufrir inútilmente
Disfrutar de las cosas pequeñas y
Hacer la vida mas agradable a los que me rodean

Para ello:

Me enfrentaré a las dificultades con decisión y con inteligencia emocional
Reforzaré mi confianza y mi seguridad
Perdonaré mis fallos y premiaré mis esfuerzos.

De esta forma conseguiré ser más flexible y vivir cada instante cada momento, saboreando los aprendizajes que nos ofrece la vida. Esa vida será única y maravillosa si la vivimos con alegría, con coraje con ánimo y con ilusión."

El texto arriba escrito nos fue propuesto para firmarlo la semana pasada a los centenares de personas que acudimos a la presentación del último libro de la psicóloga
 María Jesús Alava en el auditorio del colegio de los médicos de Madrid.
La presentación de
 "Recuperar la ilusión", fue un momento divertido y lleno de humor que viene a ser uno de los ingredientes básicos en la actitud positivista que puede adquirir cualquiera que se lo proponga, siendo consciente y teniendo voluntad para ser un poquito feliz. Lo decía el simpático y gran periodista Antonio San José en la presentación del libro en cuestión. "Es de agradecer que gente como María Jesús Álava hagan cosas útiles como ayudar  a los demás escribiendo libros que son de ayuda pero también de lectura, para no perder de vista lo que nos hace la vida más agradable y a veces mas fácil a uno mismo y a los demás".
Recuperar la ilusión y trabajar para que nunca te abandone es un trabajo que nadie puede realizar salvo el o la interesada en cambiar el chip y tratar de poner en positivo lo que a priori parece tocar o llegar mal dado.
Suerte el que se puede pagar un psicólogo. E l que no puede, tiene la opción de la autoayuda con los libros que escribe gente brillante en su campo como María Jesús Alava o
 Carlos Rovira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario